Encuentro de Danza Oriental

05 agosto 2013

Yaritza Reyes Miss República Dominicana  2013
Bávaro, La Altagracia. Yaritza Reyes se convirtió en la Miss República Dominicana  2013, para representar el país en Miss Universo 2013 a celebrare en noviembre,  en Moscú. Tras ser elegida entre 31 concursantes Yaritza demostró que más que tener belleza, una reina debe ser autentica.

Las beldades fueron elegida por un selectivo jurado especialistas en el área el cual estaba presidido por el fashionista, Sócrates McKinney y compuesto también por Maurizio Alberino, diseñador internacional; Sergio Rivera, director de ventas del Hard Rock Hotel; Carlina Durán, modelo y presidenta de la Fundación Goles por una causa, Cristina Rovira, editora de la revista ¡Hola!; Néstor Ospira, director de operación del Hard Rock;  Elia Odoguardi, secretario general de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana y Gabriela Melo, presentadora de Telenoticas canal 11.


El evento que se llevó a cabo en el Teatro Filmore del Hard Rock & Casino Punta Cana, contó con la participación musical de Amara La Negra y el grupo de salsa N´ Klave.

Seis finalistas 

Seis finalistas Miss Republica Dominicana Universo 2013
La primera finalista fue Anyelina Sánchez en representación del Distrito Nacional, en el 2do. lugar Alma Álvarez Alfonso en representación de Samana,  Melissa Amaro Azize en la 3ra. posición al representar a la Provincia Peravia; en la 4ta. posición Nicole Valdez en representación de Guayacanes y Chantel Ramírez en el 5to lugar representando la Comunidad dominicana  en Estados Unidos. 

Marianelly Vicioso representante de Santo Domingo Este, fue la ganadora de Miss Comunicación dentro del concurso, titulo que le abrirá las puertas para trabajar en un medio de comunicación.

Más sobre Yaritza Reyes 


Yaritza Reyes Miss República Dominicana  2013
El hecho de ser de una comunidad empobrecida de Santo Domingo Norte pero con origenes de Elías Pina y no contar con los recursos necesarios para participar en el certamen no fueron razones para que Yaritza Reyes,  una hermosa mulata de 19 años, continuara hacia adelante con sus sueños. 

Durante una rueda de prensa tras haber obtenido la corona del Miss República Dominicana Universo 2013, esta joven con una bella sonrisa y su humildad  a flor de piel, narra como fue todo el proceso para lograr sus objetivos. 

"Tenia que tomar tres vehículos públicos para llegar a tomar los ensayos y eso nunca me desmotivó a seguir  adelante, no me avergüenza decir que vivo al lado de una cañada", narra la joven quien es un ejemplo digno de admirar.

"Se disfruta más lo que se logra con esfuerzo que lo que se logra solo" Yaritza Reyes 

Asimismo habló sobre sus planes futuros, dice que se ve trabajando en el cine a través del cual le gustaría explotar  la cultura de los dominicanos que es según apuntó, lo mismo que hará en Moscú para obtener la Corona de Miss Universo 2013, representar la identidad dominicana la cual según habló Yaritza es muy variada.

Para la beldad la  corona significa responsabilidad, esfuerzo, trabajo y alegría.

Yaritza quien  es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  técnica en enfermaría y quien había participado en Miss Imagen Teen, proviene de una familia humilde pero que ha trabajado duro, su madre terminó el bachillerato a tarde edad por motivación de sus hijos y hoy en día es Psicóloga Industrial y su padre es un comerciante independiente.

Reyes tiene tres hermanos que al igual que ella han luchado honradamente por ser profesionales y alcanzar sus sueños.

En cuanto a Magalys Febles representante de la franquicia Miss República Dominicana Universo, esta dijo sentirse sumamente complacida con el esfuerzo,  pues la elección valió la pena según comentó:" Estoy segura de Yaritza, porque es una candidata organizada, puntual, muy positiva", manifestó febles.

Al ser cuestionada sobre la ausencia de la Miss República Dominicana 2012, Dulcita Lieggi quien debió estar presente al momento de la entrega de la corona, en vez de Carlina Durán quien había sido sustituida por Lieggi debido a una falta cometida, Febles prefirió no hablar del tema y simplemente dijo: "Debemos enfocarnos en la nueva reina", concluyó Magalys.

Amelia Reyes 
ameliarachell@gmail.com
Galería de Fotos
Miss República Dominicana Universo 2013 

Miss República Dominicana Universo 2013 Miss República Dominicana Universo 2013 Miss República Dominicana Universo 2013 Miss República Dominicana Universo 2013